Nacionales
Confirman que las clases presenciales volverán antes de fin de año

En las últimas horas, los ministros de Educación de Paraguay y Perú patearon el tablero y afirmaron que las clases, en sus países, no volverían hasta 2021. Fueron los primeros funcionarios de la región en adelantar una medida tan concluyente con el objetivo de frenar el avance del coronavirus. En su lugar, agregaron, impulsarán propuestas de enseñanza a distancia para que los alumnos no pierdan el año.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que el regreso a las aulas se dará “este año” y puntualizó en que es posible que la fecha difiera entre los distintos distritos, aunque no será “en el corto plazo“.
“Lamentablemente se va a agravar en este contexto, pero nuestra misión es que los efectos sean los mínimos posibles. Hay que entender que la desigualdad no nació con la pandemia. Viene de décadas y en los últimos años, con la desinversión en educación de los gobiernos nacional y provinciales, recrudeció. Hoy tenemos una fuerte desigualdad socioeconómica, que en muchos casos no permite el acceso a la tecnología, además de la diferencia en el capital educativo en los hogares. Por eso, nuestra estrategia tiene un fuerte componente analógico: ya repartimos 13 millones de cuadernillos y estamos preparando una nueva edición, lanzamos 7 programas de radio y televisión para los distintos niveles que se transmiten por 49 emisoras.” aseguró Trotta para Infobae.