Actualidad
Conmoción por el fallecimiento de un joven docente de Ayacucho

La comunidad de Ayacucho se encuentra consternada por el fallecimiento de un joven docente de la ciudad, Federico Battaglia, quien murió en las últimas horas a los 32 años.
Su entorno, especialmente el ámbito educativo, expresó su pesar en redes sociales, e incluso en la Escuela Secundaria N.º 1 se decidió suspender las clases debido al impacto emocional que este hecho tuvo en la docencia.
Battaglia falleció tras luchar contra una dura enfermedad terminal. Sin duda, era un vecino conocido y querido por muchos.
Su entorno lo describió como un joven sano. Además de docente, era árbitro de fútbol en la ciudad y formaba parte del periodismo local como columnista en “El Picadito”, programa conducido por Diego Castaño en Radio Ayacucho. “Era un conocido del ámbito mediático. Sabía todo lo que pasaba en las radios. Era muy querido por alumnos y colegas”, dijo el periodista local Emilio Quintana.
El Periodista Diego Castaño afirmó: “Se apagó la vida de Fede Battaglia, el profe que un día me encontró en la calle y, charlando de deportes, surgió la idea de una columna que nos acompañó durante dos años. Aportó su punto de vista sobre algo que también amaba: el deporte. Compartimos algunas cenas y su entusiasmo por su casa, sus amigos, su profesorado, su familia y esa enfermedad a la que le dio pelea, pero que finalmente lo cansó y lo venció. Desde El Picadito sentimos dolor y te recordamos con cariño”
Sus restos serán inhumados en el Cementerio Municipal el día 17 de mayo de 2024, previo oficio religioso en la sala velatoria, a las 11 hs. Hogar de duelo: Sucre 155. Exequias y tanatopraxia a cargo de Compañía.