Actualidad
Continúa el conflicto municipal: los gremios sostienen su reclamo y Cordonnier aclaró que no había reunión prevista para hoy
El conflicto entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo local sigue sin resolverse, con diferencias entre las versiones del Municipio y de los gremios. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN sostienen que el Ejecutivo decidió no participar de los encuentros mientras se mantenga la medida de fuerza, en reclamo de un aumento salarial urgente. “Alguien nos convocó por eso estábamos ahí” agregó Pereyra de UPCN.
“Nos llamó la jefa de Recursos Humanos del municipio para informarnos que la reunión de mañana a las 18 se pasó para las 9 de la mañana, en el Municipio”. Agregaron.
Por su parte, el intendente Emilio Cordonnier aclaró en diálogo con este medio que “el Municipio no faltó a ninguna reunión. Ayer hablé personalmente con los representantes gremiales para reunirnos mañana jueves. Hoy llegó una convocatoria del Ministerio de Trabajo para el viernes. No había ninguna reunión prevista para el día de hoy”.
Mientras tanto, los trabajadores mantienen el receso de actividades y continúan recorriendo las áreas municipales para informar a los trabajadores sobre los próximos pasos. La reunión de este jueves será clave.

