Connect with us

¿Que noticia buscas?

Actualidad

Continúa el Festival de las Rosas de los Vientos organizado por la Casa del Teatro

El Festival de las Rosas de los Vientos, organizado por la Casa del Teatro, está en pleno desarrollo en su cuarta edición. Este evento cultural, que reúne a artistas de diversas disciplinas, se ha convertido en un encuentro destacado en la región, con múltiples escenarios y propuestas artísticas. Las actividades comenzaron el miércoles y concluirán este sábado, con una interesante programación.

Viernes 17 de octubre

El viernes promete una jornada con espectáculos teatrales y musicales en diferentes espacios culturales de la ciudad.

Salón Libertador 10:00 horas.

“Preparate Chocolate”: Un espectáculo a cargo de Tufi Barbieri.

“Un Elefante Ocupa Mucho Espacio”: Versión teatral de la obra, protagonizada por Jaime Jakim y Charo Farías a las 12:00 horas.

Casa del Teatro 14:00 horas

“Picado Fino”: Presentado por el grupo “Las Abuelas de la Nada”, coordinado por Stella Mele.

“La Ceremonia”: Inspirada en la obra “Las Criadas” de Jean Genet, por el Grupo Fractal, con la actuación de Bernarda Domínguez a las 17:00 horas.

Por la noche, el Ballet Almería y la Casa del Teatro se unen bajo la dirección de Hugo Salvatierra y Bernarda Domínguez para presentar una adaptación de “Bodas de Sangre” en el Salón Libertador a las 21:00.

Sábado 18 de octubre

El sábado cerrará el festival con diversas actividades. A partir de las 15:00 en la Usina, se llevará a cabo un taller de recursos humorísticos coordinado por Victoria Rodríguez, en el marco de la UNICEN.

Salón Libertador (16:00)

“La Máquina de Jugar”, por el Grupo Stop Teatro.

“Lluvia de Ideas”, a cargo de Dale Que Teatro.

“Los Peques Juegan”, dirigido por Marina Cabarrou.

Casa de la Cultura (20:00)

“Damas”, del Grupo Sinfin, con la dirección de Marina Cabarrou.

Finalmente, la Casa del Teatro será escenario del gran cierre a las 21:30 con la puesta en escena de “Esperando la Carroza”, dirigida por Bernarda Domínguez y presentada por el Grupo Las Tablas. El festival concluirá con una fiesta de cierre y un reconocimiento a los artistas participantes a partir de las 22:30.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/q7gy
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Creada por

Propietario de Urgente Ayacucho.

Más noticias

Actualidad

El tiempo en Ayacucho tendrá una semana fría, con mínimas de hasta -1°C y temperaturas en ascenso hacia el viernes, cuando la máxima llegaría...

Nacionales

Abel Pintos cerró “Un Sol para los Chicos”, que alcanzó una recaudación récord de $2.427.921.106 destinada a los programas de UNICEF.

Zonales

Mar del Plata sumará 12 patrulleros y gestionan hasta 200 agentes federales para reforzar la seguridad tras los reclamos de vecinos y comerciantes.

Nacionales

Pity Álvarez irá a juicio por homicidio desde este lunes. La Justicia rechazó el pedido de suspensión presentado por su defensa.

Urgente Ayacucho es un medio digital independiente de la ciudad de Ayacucho, comprometido con la información ágil, clara y responsable. Nacido con el objetivo de mantener informada a la comunidad en tiempo real, el portal combina cobertura periodística local, regional y provincial con una fuerte presencia en redes sociales. Con una comunidad digital que supera los 100.000 seguidores en sus distintas plataformas, Urgente Ayacucho se consolidó como uno de los principales canales informativos de la localidad, alcanzando públicos de todas las edades. Sitio realizado con IA, con supervición de nuestros redactores.