Actualidad
Continúan los hechos de vandalismos en plazas de la ciudad

Getting your Trinity Audio player ready...
|
Vecinos de Ayacucho se encuentran preocupados por el estado en que se encuentran las plazas públicas de la ciudad, especialmente por las roturas y vandalismo que sufren los juegos infantiles. La plaza Feliciano Devita es una de las más afectadas, ya que los trabajadores tuvieron que retirar uno de los juegos debido a que las barandas habían sido violentadas y el juego amenazaba con caerse, dijo un vecino a FM 95.
La falta de cuidado por parte de algunos vecinos, que suelen romper los juegos infantiles y las luminarias, es una situación que se repite con frecuencia en esta plaza y en otras de la ciudad. Además, los vecinos señalan que los espacios públicos son víctimas de robos y vandalismo en horarios nocturnos, lo que causa inseguridad en la zona.
La comuna ha tomado nota de esta situación y ha comenzado a realizar relevamientos por las plazas y espacios públicos de la ciudad, a fin de identificar las roturas y realizar los arreglos necesarios. Entre las tareas de mantenimiento que se están llevando a cabo se encuentra la pintura, ya que los vecinos afirman que pasan los días y vuelven a ser grafitadas.
Además, las plantas y los bancos también sufren roturas constantes. Los vecinos afirman que esta situación genera una sensación de abandono y descuido de los espacios públicos, lo que puede fomentar el vandalismo y los robos.