Diversos sectores sociales y activistas de la comunidad LGBTINB+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex y personas No Binarias) impulsan la primera Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, que se llevará a cabo este sábado en Plaza de Mayo y en distintas ciudades del país. La manifestación busca defender los derechos conquistados y rechazar medidas del Gobierno que consideran un retroceso en materia de igualdad y diversidad.
Desde el Ejecutivo nacional, la convocatoria fue cuestionada. En declaraciones oficiales, el vocero presidencial, Manuel Adorni, la vinculó con “abusos del kirchnerismo” y defendió la decisión del Gobierno de derogar la figura de femicidio y la ley de cupo laboral para minorías sexuales en el sector público.
Estas posturas generaron un fuerte rechazo en organizaciones de derechos humanos y referentes de la diversidad, quienes consideran que estas medidas vulneran derechos fundamentales.
La movilización no se limitará a la Ciudad de Buenos Aires, sino que tendrá réplicas en distintos puntos del país. En Ayacucho, la concentración será en la Plaza del Tanque, ubicada en la intersección de Av. Solanet y Ameghino, en horario de las 18:00.
