Actualidad
Cordonnier afirmó que reclamó a Provincia el endeudamiento con IOMA y la falta de Policía
Cordonnier afirmó que reclamó a Provincia el endeudamiento con IOMA y la falta de Policía
El intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, se refirió en su despacho a las gestiones que el Municipio viene realizando ante la Provincia de Buenos Aires, principalmente por fondos adeudados de IOMA y otros recursos que aún no llegaron, y remarcó su postura de priorizar el diálogo y el trabajo conjunto por sobre la confrontación pública.
En ese marco, Cordonnier explicó que el reclamo se realiza de manera institucional y permanente, entendiendo que es beneficioso no solo para Ayacucho sino para todos los municipios. Señaló que la deuda de IOMA y la falta de algunos fondos impactan directamente en la posibilidad de concretar obras y garantizar servicios.
El jefe comunal indicó que mantienen conversaciones constantes con el Ministerio de Economía provincial, incluso en estos días, para destrabar recursos que debían llegar antes de fin de año. “Todo el tiempo estamos gestionando y reclamando lo que corresponde”, sostuvo.
Al mismo tiempo, fue claro al marcar una diferencia con otras posturas: rechazó el uso de actos públicos para realizar reproches políticos, y afirmó que su gestión no busca protagonismo mediático ni rédito político circunstancial. “Los problemas se trabajan en serio, donde corresponde, para llegar a soluciones concretas”, afirmó.
Cordonnier destacó que las discusiones se dan tanto cuando hay coincidencias como cuando hay diferencias, y que el objetivo central es que lleguen los fondos que faltan, ya sea de IOMA u otros conceptos, siempre desde el diálogo.
En otro tramo, el intendente mencionó reuniones donde también se abordaron temas de seguridad, como la falta de efectivos en Ayacucho, la situación de las licencias del personal policial y la necesidad de mayor autonomía y descentralización para controlar estas situaciones desde el territorio.

