Que noticia estas buscando...

Politica

Cordonnier confirmó que no dará un bono a los trabajadores municipales: Cual fue el motivo

El Intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, informó días atrás la negativa a la idea de otorgar un bono a los trabajadores municipales. El mandatario municipal calificó la propuesta como “totalmente electoralista” y “sumamente irresponsable hacerlo”.

En su palabras, Cordonnier dejó en claro su posición respecto a la originaria oferta del gobierno nacional de un bono salarial, que ha sido replicada por diversas administraciones locales en todo el país. “Ni el gobierno nacional ni la provincia ponen en la plata para el bono“, declaró el Intendente.

El funcionario municipal detalló que, en caso de que el municipio quisiera pagar el bono, la provincia ofrecería solo el 50% de lo necesario, con la condición de que dicho monto sea devuelto en diciembre. “Ni la nación ni la provincia aportan completamente para el bono, eso también es importante que lo tenga claro la gente y sobre todo el empleado municipal“, afirmó.

Cordonnier informó que durante una reunión de intendentes radicales, uno de sus legisladores presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para que la provincia asista a los municipios de manera no reintegrable en el bono. Esta medida, de ser aprobada, permitiría que los fondos entregados por la nación o la provincia no requieran devolución y puedan ser destinados inmediatamente a los empleados municipales.

Nosotros no vamos a tomar la propuesta del bono, salvo que lleguen los recursos de la nación desde la provincia. Con recursos municipales vamos a hacer como siempre; vamos a dar un incremento al sueldo básico de toda la escala de salarios de la planta municipal“, anunció Cordonnier.

A continuación verá una publicidad

El Intendente destacó que, a pesar de la inflación anualizada del 124%, han acordado un aumento del sueldo básico del 20% en septiembre, con otro 10% programado para noviembre, y se mostró dispuesto a continuar las negociaciones. Asimismo, hizo hincapié en que estos incrementos tendrán un impacto duradero en los sueldos de los empleados municipales, a diferencia de un bono puntual.

Para cerrar su discurso, Cordonnier enfatizó que estas decisiones buscan garantizar un sustento económico más estable para los trabajadores municipales, señalando que en enero se prevé una nueva actualización salarial, sobre una base salarial más alta. “Lo más fuerte de las decisiones que quedan para siempre, no es el bono que estuvo dos meses y desapareció, sino los aumentos que vienen luego“, concluyó el Intendente de Ayacucho.

Más noticias

Locales

El Centro de Educación Física N.º 32 ha sido objeto de reiterados actos vandálicos y robos, mayormente de artefactos eléctricos, durante más de un...

Locales

Este sábado 19 de octubre, Ayacucho se prepara para una de las celebraciones más esperadas del mes: el Día de la Madre, que se...

Nacionales

En un mundo donde las fronteras se desdibujan y las experiencias se vuelven el nuevo lujo, la Generación Z redefine las motivaciones para viajar....

Zonales

Servicios de excelencia y mayor accesibilidad para cada uno de los usuarios del sistema de salud de la ciudad, priorizando la atención de calidad...

Farmacias de Turno

Farmacia de Turno: La farmacia de turno de hoy es:

Secciones