Urgente Ayacucho FM 🎵 En vivo

Cordonnier: “Estas 66 viviendas demuestran lo que el Estado puede hacer cuando se trabaja con diálogo, eficiencia y pensando en la gente”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo este martes en Ayacucho, donde encabezó el acto de entrega de 66 viviendas destinadas a familias de la ciudad, en el marco de políticas habitacionales impulsadas por el Estado provincial en articulación con el Municipio.

La actividad contó con la presencia del intendente Emilio Cordonnier, funcionarios provinciales y municipales, representantes de las empresas constructoras y, especialmente, las familias adjudicatarias que recibieron las llaves de sus hogares.

Durante su discurso, Cordonnier destacó la importancia del momento y sostuvo que se trató de “un día de fiesta para Ayacucho”, remarcando que 66 familias comienzan una nueva etapa con el acceso a su vivienda propia, lo que representa mayores oportunidades y un futuro mejor.

El jefe comunal subrayó además el valor del trabajo conjunto entre el Estado provincial y el municipal, aun perteneciendo a distintos espacios políticos, y señaló que el diálogo y el respeto permitieron articular recursos, programas y esfuerzos para concretar la obra.

“Estas viviendas representan lo que puede hacer el Estado cuando se trabaja en serio, con eficiencia, transparencia y poniendo por delante los intereses de la gente”, afirmó Cordonnier, al tiempo que defendió el rol del Estado en la obra pública como herramienta fundamental para llegar con soluciones concretas a la comunidad.

En ese sentido, remarcó que el proyecto generó empleo local, involucró a empresas constructoras, personal municipal y provincial, y permitió dotar al barrio de servicios esenciales como agua, cloacas, electricidad, gas, cordón cuneta y mejorado de calles.

El intendente también hizo referencia a la necesidad de contar con recursos y financiamiento para sostener políticas públicas de este tipo, y pidió al Gobierno Nacional que acompañe los pedidos de financiamiento de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del federalismo y la autonomía provincial.

Finalmente, Cordonnier agradeció al gobernador Kicillof, a los equipos de trabajo y destacó especialmente la labor de los empleados públicos, así como de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Ignacio Ducodoy, y felicitó a las familias que recibieron su vivienda.

“Vamos a seguir trabajando para que cada vecino de Ayacucho tenga la oportunidad de acceder a su techo propio”, concluyó.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/3o52