Contactate con nosotros

Actualidad

Cordonnier: ‘La universidad pública es clave para la igualdad de oportunidades’

Publicada hace

el

En una reciente entrevista con Radio Ayacucho, el intendente Emilio Cordonnier expresó su firme apoyo a la educación universitaria pública, en respuesta al veto presidencial que impidió la promulgación de la Ley de Financiamiento Universitario. La Cámara de Diputados no logró revertir el veto de Javier Milei, ya que no alcanzó los dos tercios necesarios, con 159 votos a favor de insistir en el proyecto, 85 en contra y 5 abstenciones.

Cordonnier destacó que la universidad pública ha sido clave para generar igualdad de oportunidades en Argentina, recordando su propia experiencia como estudiante de instituciones públicas. Subrayó que aunque es necesario revisar algunos aspectos del control de gastos, no se puede poner en cuestión el rol fundamental de una universidad gratuita y de calidad para el desarrollo del país.

El intendente también resaltó los esfuerzos locales en Ayacucho, donde se han implementado convenios con universidades, como la Universidad Nacional de Mar del Plata, que permiten a los estudiantes acceder a educación gratuita sin necesidad de desplazarse. Ejemplificó con los más de 30 egresados de una diplomatura en energías renovables, como muestra del impacto positivo de estas políticas.

Continue Reading

Farmacia de turno

ÚLTIMAS NOTICIAS

📻 Radios de Ayacucho

FM 95

FM 88

Radio Ayacucho

FM Mágica

FM Más

EDEA Banner

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.

¿Queres charlar con Urgente Ayacucho?