El Covid vuelve a estar en la agenda de preocupaciones del oficialismo. Convocados por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ministros y secretarios de Salud de los 24 distritos analizan, en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y en Casa Rosada, el aumento de casos de coronavirus en el país, distante aún de las alarmas que ya se ascendieron en China y en distintas ciudades europeas.
En declaraciones por Radio 10, la ministra sostuvo que este incremento de contagios “no es predominante y no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes”, y lo vinculó al hecho de que “el 82 por ciento de la población tiene al menos dos dosis” de la vacuna contra la Covid, pero sostuvo que “la preocupación ahora es un poco sobre la falta de percepción de riesgo y el pensar que ya pasó” la pandemia.
“El desafío es transmitir que vamos a seguir así con la mayor cantidad de personas vacunadas. Independientemente que no tengamos riesgo de desborde del sistema de salud, lo que buscamos es tener el menos impacto posible, salvar la mayor cantidad de vidas posibles y eso es a través de las vacunas”, enfatizó la ministra.