Una misteriosa esfera metálica de un metro y medio de diámetro ha sido descubierta en una playa de Japón. La esfera fue encontrada por una mujer que estaba paseando por la playa de Enshu en la ciudad de Hamamatsu el martes 21 de febrero por la mañana. Debido al temor de que el objeto pudiera explotar, los efectivos de la policía local restringieron el acceso a la costa y tomaron fotografías de la enorme bola.
Después de realizar un análisis preliminar, la policía descubrió que la esfera estaba hueca y levantó parcialmente las restricciones en horas de la tarde. Las fotografías de la esfera han sido enviadas a expertos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Costera japonesa para un estudio más exhaustivo.
Aunque se desconoce su origen, las primeras suposiciones indican que la esfera proviene del océano, ya que tiene percebes adheridos a su superficie. Además, tiene dos puntos de enganche en los polos opuestos, lo que hace que algunos medios locales la comparen con una mina submarina, aunque ya se haya descartado el peligro de explosión.
El hallazgo ha despertado interés en un momento en el que se están produciendo avistamientos de OVNIS en distintas partes del mundo. Este hecho se produce después de que Estados Unidos derribara un globo chino el 4 de febrero, que según Washington formaba parte de un programa de espionaje y que, según Pekín, tenía solo fines meteorológicos. La esfera metálica será sometida a un análisis más detallado para determinar su origen y propósito.