Politica
Cristina Kirchner se presentó ante la Justicia por la causa de supuesto espionaje
La vicepresidenta Cristina Kirchner se presentó en calidad de testigo ante el juzgado federal de Lomas de Zamora, en el marco de una investigación por supuesto espionaje ilegal de parte del gobierno de Mauricio Macri.
Kirchner viajó al sur del conurbano junto a su abogado Carlos Beraldi y publicó un video en sus redes sociales remarcando el camino que transitó hasta llegar al juzgado, donde comparó la situación con todas las causas que enfrentó en Comodoro Py, donde fue seguida de cerca por los medios.
En el video, la exmandataria afirmó que el caso es un “verdadero y auténtico escándalo”. Además, cuestionó a la Corte Suprema de Justicia por no intervenir cuando se difundieron “en radio y en televisión, durante meses, anunciadas con bombos y platillos” las “ya célebres escuchas” de sus conversaciones con Oscar Parrilli.
Por el lado de la defensa, los acusados aseguraron que estaban “cumpliendo diferentes roles estratégicos y valiéndose de su calidad de empleados públicos y agentes y/o dependientes de las Fuerzas de Seguridad y/o de la Agencia Federal de Inteligencia, habrían llevado a cabo distintas maniobras ilícitas de carácter indeterminado y realizado tareas de inteligencia y/o espionaje en infracción a la ley 25.520, en distintos periodos y abarcando diversas jurisdicciones”.