Urgente Ayacucho FM 🎵 En vivo
Contactate con nosotros

Actualidad

Cual es el calendario de las fiestas patronales 2024 en Ayacucho

Publicada hace

el

En la localidad de Ayacucho se lleva a cabo una tradición centenaria que une a la comunidad en un fervor religioso y cultural. La Fiesta Patronal en honor a la Purificación de la Virgen y Presentación del Niño Dios ha sido un evento durante más de cien años, marcando la temporada de cosechas y producciones ganaderas en la región.

La elección de la fecha del 2 de febrero no es casualidad, ya que coincide con los relatos bíblicos en los que la Virgen María presentaba al Niño en el Templo, portando dos tórtolas como ofrenda. Esta festividad, también conocida como la de las candelas, es venerada en otras partes como la Candelaria.

Te puede interesar:  Expo Ovina en Ayacucho: Julio Fernández, jurado de Palermo, encabezó la jura y dio la primera clase en la escuelita juvenil

La imagen de la Patrona de Ayacucho, llevando al Niño en brazos y dos palomas en una canasta, representa la tradición bíblica con gran fidelidad. La celebración no solo es un evento religioso, sino también una muestra de la devoción y gratitud de la comunidad por las bendiciones recibidas a lo largo del año.

La Fiesta Patronal ha obtenido la aprobación del Arzobispado de Buenos Aires y se ha arraigado como una tradición esencial para los habitantes de Ayacucho. La devoción a la Patrona se manifiesta a través de una novena preparatoria que involucra a toda la comunidad en una serie de actividades religiosas.

Fiestas Patronales de Ayacucho 2024: Novena Preparatoria

Te puede interesar:  Expo Ovina en Ayacucho: Julio Fernández, jurado de Palermo, encabezó la jura y dio la primera clase en la escuelita juvenil
DíaFechaActividades
3er. díaViernes 26 de Enero19.30 hs. Santo Rosario, 20.00 hs. Misa por las Capillas y Centros Misioneros
4to. díaSábado 27 de Enero19.30 hs. Santo Rosario, 20.00 hs. Misa por el Pueblo
5to. díaDomingo 28 de Enero08.30 y 10.30 hs. Santo Rosario, 09.00 y 11.00 hs. Misa por el Pueblo
6to. díaLunes 29 de Enero19.30 hs. Santo Rosario, 20.00 hs. Misa por los Movimientos de Cursillo y de RCC
7mo. díaMartes 30 de Enero19.30 hs. Santo Rosario, 20.00 hs. Misa por los Scouts, IAM y Monaguillos
8vo. díaMiércoles 31 de Enero19.30 hs. Santo Rosario, 20.00 hs. Misa por Cáritas y Vicentinos
9no. díaJueves 1 de FebreroDe 09.00 a 18.00 hs. Adoración Eucarística, 19.30 hs. Santo Rosario, 20.00 hs. Misa por la Comunidad del Colegio
Día PrincipalViernes 2 de FebreroMisa a las 19.30 hs. frente al Templo Parroquial, Feria de artesanos, espectáculos folklóricos y más. Traer vela y silla
Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/kuw8
Continue Reading

Farmacia de Turno – Febrero 2026

ÚLTIMAS NOTICIAS

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.