Marcos Apesteguia es hijo del matrimonio jubilado que fue asaltado el pasado 22 de Enero del corriente año en plena luz del día en su domicilio de calle Arroyo 522. En sus declaraciones para Radio Ayacucho, Marcos detalló que bajaron los brazos y lo único que espera es la carta que confirmen que se cierra la causa por falta de pruebas.
Los sujetos que ingresaron en plena mañana al domicilio, redujeron al matrimonio con precintos y le exigían dinero en efectivo donde finalmente lograron su cometido. Si bien los malvivientes no golpearon a los moradores, si recibieron insultos.
Declaraciones:
El matrimonio estaba esperando a la empleada de limpieza, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos morochos altos, uno tenía bigote según detallaron los damnificados.
Apuntándolos con un arma le solicitaron dinero en efectivos, llevando a las victimas a una de las habitaciones de la casa, tirando todo lo que había en el interior de uno de los roperos. Allí encontraron dinero en efectivo.
La mujer fue atada en sus manos con una cortina del baño y el hombre con precintos, dejándolos inmovilizados en el living del domicilio.
Entrevista 22 de Enero.
RUEDA DE RECONOCIMIENTO:
En la rueda de reconocimiento de personas fue negativo, ninguno de los aprehendidos y detenidos eran los autores del hecho, afirmó Marcos. Uno de los detenidos dio declaraciones horas despues tras encontrarse enojado con las autoridades y la Justicia por inculparlo en algo que el no tenía nada que ver, según sus palabras (leer noticia).
El matrimonio fue citado a otra ciudad para realizar la rueda de reconocimiento, donde exigieron que se realice en Ayacucho donde finalmente se realizó en las oficinas de la DDI de Ruta 50.
LA INVESTIGACIÓN:
Según fuentes Policiales confirmaron que el caso sigue siendo investigado, pero con pocas pruebas certeras. No se descarta que los sujetos podrían ser de otra ciudad y que tendrían posible relación con el caso matrimonio jubilado que fue asaltado en su vivienda de calle Murgier hace pocos mese atrás. También se investiga quien aporta en Ayacucho los datos en concreto sobre los movimientos y fondos económicos de las familias.