Tendencia
Curso de salud mental para fomentar la inclusión

Mañana se llevará a cabo una capacitación de salud mental en el Albergue del Club Independiente. La misma está destinada a los profesionales de la salud, para repensar la evolución de la salud mental, bajo los parámetros de la nueva ley 26.657. La mencionada ley entiende a la salud mental como un trabajo interdisciplinario en lo comunitario para lograr la inclusión.
El curso llamado: Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud (TRAPS) de Salud Mental, está destinado a médicos y profesionales de los equipos de la salud, y tiene como objetivo principal presentar los lineamientos generales y el nuevo encuadre para la implementación de Salud Mental en el Primer Nivel de Atención.
Esta capacitación es impulsada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unicén (Universidad Nacional del Centro de la prov. de Buenos Aires) y cuenta con el acompañamiento del servicio de Salud Mental del Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet”.