Urgente Ayacucho FM 🎵 En vivo
Contactate con nosotros

Actualidad

De donde surgió comer ñoquis todos los 29

Publicada hace

el

Cada 29 de mes, se celebra una tradición culinaria en muchos hogares y restaurantes argentinos: el Día de los Ñoquis. Esta costumbre, que tiene sus raíces en la inmigración italiana, se ha convertido en un evento esperado, donde se prepara y disfruta de este plato típico.

Los ñoquis, una pasta hecha a base de papas, harina y huevo, se asocian con el 29 de cada mes por una antigua tradición que vincula esta fecha con la buena suerte y la prosperidad. La historia cuenta que en el siglo VIII, un joven médico llamado San Pantaleón viajó por Italia, repartiendo su sabiduría y generosidad.

Un 29 de diciembre, compartió una humilde comida de ñoquis con una familia, quienes al despedirlo encontraron monedas de oro debajo de sus platos. Desde entonces, comer ñoquis el día 29 es sinónimo de buenos deseos y se acostumbra poner dinero bajo el plato como símbolo de fortuna.

Te puede interesar:  Dos pitbull atacaron a un perro; vecinos lograron contenerlo mientras la policía controlaba la situación

En Ayacucho, este día adquiere un sabor especial gracias a la fábrica de pastas “La Margarita”, ubicada en 9 de julio 538. Bajo la dirección de Walter Egea, “La Margarita” se ha ganado el reconocimiento de los locales por ofrecer una de las mejores elaboraciones de ñoquis. Con una receta que combina ingredientes de alta calidad y una preparación cuidadosa, los ñoquis de “La Margarita” son elogiados tanto por su textura como por su sabor.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/qb5l
Continue Reading

Farmacia de Turno

ÚLTIMAS NOTICIAS

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.