Pareciera salido de película, pero realmente sucede. Una ayacuchense fue víctima del hackeo por parte de delincuentes que usan su perfil en redes y contactos de su celular para robarles.
CLaudia Gonzalez Urruspil, víctima del robo, contó en exclusiva a Urgente Ayacucho que los malvivientes se metieron en su celular y lograron robarle hasta las claves de acceso de sus cuentas bancarias. Un ayacuchense fue víctima y perdió mucho dinero.
Los ladrones, haciéndose pasar por Claudia, vendían dólares a muy bajo precio, más de uno se interesó pero hasta el momento solo hay una víctima.
La vecina tuvo que insistir para que le tomen la denuncia, ya que le habían señalado que no había delito si no existía una estafa. Ahora los investigadores ya tienen en sus manos la causa que no solo fue la extorsión por dólares si no por el robo de su identidad.
Se metieron en su cuenta de WhatsApp, correo y mensagger, borrando mensajes que incluso tenía con Urgente Ayacucho. Los malvivientes usan todo tipo de tecnología para seguir manipulando los datos personales de la víctima.
Con personas conocidas en las empresas de facebook Argentina logró tener algunos pasos para reportar su cuenta y poder cerrarlas definitivamente, pero es un largo proceso.
Días atrás había logrado cambiar la contraseña de su cuenta bancaria dónde los hackers habían pedido un préstamo, pasaron los 10 días y volvieron a ingresar y solicitar otro préstamo.
Se trataría de un grupo de estafadores provenientes de otro país, contó la ayacuchense.
Desesperadamente, solicita difusión de su historia para que el máximo de personas esté alerta que ella misma no está realizando ninguna venta de dólares y que son delincuentes detrás de una computadora que aprovecha su identidad.