Nacionales
Declaró la enfermera acusada por las muertes de los bebés en Córdoba y dijo que es inocente
Por primera vez desde su imputación y detención, que se llevó a cabo el 19 de agosto, la enfermera Brenda Agüero prestó declaración indagatoria en la causa en la que se investiga las muertes sospechosas de al menos cinco bebés nacidos sanos y la descompensación de otros ocho que pudieron sobrevivir.
Todo fue en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, donde ella trabajaba desde diciembre del 2020. Dijo ser inocente y no haber tenido ninguna participación en los hechos por los que se la acusa de homicidio agravado reiterado por dos fallecimientos.
“El primer hecho no es sólido y el segundo hecho es aún más indeterminado, impreciso. Todo está basado en el registro laboral, la coincidencia de los días de trabajo de mi defendida con los días en que hubo muertes o problemas más algún señalamiento no individualizado de un testigo, algo muy endeble”, explicó Luis Pareja luego de que su clienta negara que tuviera alguna relación con la muerte de los bebés.
Por el momento, la enfermera se encuentra imputada de dos hechos de “homicidio calificado por procedimiento insidioso” por el fiscal Garzón y, además, se le atribuye la responsabilidad de la muerte de dos bebés en el Hospital Materno Neonatal ocurridas en la guardia del 6 de junio: Angeline Rojas y Melody Molina. Estos últimos son los únicos dos casos en la investigación de los cuales se obtuvieron las autopsias debido a que la guardia del Neonatal decidió presentar la denuncia.
Foto: Diego Lima