Connect with us

Que noticia estas buscando...

Zonales

Del Potro le abrió las puertas a una multitud para ver su entrenamiento

La mañana del sábado en el camino de tierra que conduce a la posada Posta Natural, se transformó en una larga caravana con familias enteras y chicos, muchos chicos. Una interminable fila de autos estacionados desde varias cuadras antes de la entrada principal al complejo turístico fue el mejor indicador de lo que pasaba adentro. Una multitud se reunió para ver de cerca uno de los últimos entrenamientos en la ciudad de Juan Martín Del Potro antes de su esperada vuelta al circuito en Delray Beach, Estados Unidos, del 18 al 24 de febrero.

La convocatoria tuvo su costado solidario. La gente dejaba alimentos no perecederos en las camionetas del Banco de Alimentos instaladas en la puerta, y luego bajaba a buscar un lugar para ver de cerca al ídolo local.

Durante más de una hora Del Potro siguió las indicaciones de su coach, Sebastián Prieto y mostró su buena forma peloteando con otro tenista tandilense, Alejo Pardo. Despertó sonidos de admiración ante alguna volea o un passing preciso, y en el final se tomó todo el tiempo del mundo para recorrer el borde de la cancha y los alrededores, firmando pelotas, sacándose fotos y respondiendo a la todas las muestras de afecto posibles.

Un rato después, Del Potro dejó sus reflexiones en una rueda de prensa con periodistas de diferentes medios tandilenses.

-Las sensaciones de la práctica: “La pasé muy bien y la gente estuvo contenta de ver un poco de tenis. Son pocas las oportunidades de venir a la ciudad, y creo que fue una buena idea poder jugar un rato con todos ellos presentes. Por suerte el día acompañó y se pudo juntar un montón de cosas para el Banco de Alimento.

A continuación verá una publicidad

-Su estados físico de cara al regreso: “Me siento bien, Esta fue la semana más intensa que tuve desde la lesión y la rehabilitación y la termino bien. Es importante para poder subir la intensidad la próxima semana. Los que me vieron el lunes y lo compararon con lo de hoy, pueden notar la diferencia en mi evolución. Pero todavía me falta subir un par de escalones más. En las próximas semanas, si sigo así lo voy a conseguir”.

-Cómo espera llegar al debut: “Me gustaría llegar 10 puntos pero va a ser difícil por una cuestión de tiempo. Pero si la evolución física me acompaña y la rodilla se banca este tipo de entrenamiento, creo con el transcurso de los torneos y de los partidos agarraré el ritmo que necesito para competir. Estoy muy ilusionado de poder arrancar de una vez porque ya me perdí un torneo muy importante”

-¿Se puede repetir lo de 2018?: “Va a ser difícil repetir lo que hice el año pasado, pero me gustaría lograr resultados teniendo en cuenta que al no jugar en Australia arranqué un poco atrás del resto. La verdad es que en los últimos años de mi carrera hasta a mí me sorprendió algún logro que he tenido, alcanzando cosas que no tenía planeadas. Por ese lado espero que me siga sorprendiendo el tenis y no planifico tanto. Si el físico me acompaña y no pasa nada raro como en los últimos meses, creo que voy a andar bien

-Lo que más le va a costar más en el arranque: “Me va a costar lo físico y volver a entrar en juego otra vez. Volver a tener confianza en la rodilla para moverme libremente. Un poco de experiencia tengo en lo que es volver de una lesión y lleva su tiempo. No es de un día para otro y hay que estar preparado para tal vez no encontrar la mejor forma en los primeros torneos y soportarlo mentalmente, pero ganas tengo y quiero empezar y volver a estar en el ruedo”.

-El cariño de la gente: “Es muy importante para cargarme de energía, que muchas veces es difícil renovarla o encontrarla día a día. Hace dos semanas también había estado entrenando acá y había una posibilidad de hacer esto, pero la verdad es que yo no me sentía tan bien como hoy. Sabía de la expectativa de la gente, pero también quería verme mejor físicamente. Creo que valió la pena la espera de unos días más. Me voy lleno de energía, lleno de amor, y quiero que este sea el último envión que necesito para volver al circuito.

A continuación verá una publicidad

-El cambio en la relación con la gente de Tandil: “No sé si hubo un momento especial en el que cambió mi relación con la gente. Siempre sentí el cariño, y tal vez en otro momento me resguardaba un poco por una cuestión de exposición que tenía. Y también tenía que ver con la etapa de mi vida que estaba pasando. Creo que hubo un antes y un después de los Juegos Olímpicos de Río. Hasta ese momento, con el tema de mi muñeca, yo no estaba en mi mejor estado anímico, me molestaba y no estaba jugando bien. Estaba más pensando en cómo hacer para volver a estar en los primeros lugares. Y en ese torneo, al haber tenido un buen resultado, la gente empezó a valorar todo el esfuerzo que yo estaba haciendo para jugar al tenis. También fue un año que no tuve entrenadores, que viajé prácticamente solo, con amigos, con mi kinesiólogo. Hacía lo que podía y empecé a notar que ese ida y vuelta con la gente, que por ahí otros jugadores no tienen, era lo que necesitaba para suplantar el cuerpo técnico. Hasta que en 2017 me armé bien, con buenos entrenadores, y con el plus de la gente me fue muy bien”.

ECO DE TANDIL.

A continuación verá una publicidad

Más noticias

Locales

En la intersección de 9 de Julio y San Martín, un predio que anteriormente albergaba actividades privadas está en el centro de un nuevo...

Deportes

La Copa Potrero 2024, torneo de fútbol 7 organizado por Sergio “Kun” Agüero, reúne a equipos barriales de todo el país en un formato...

Deportes

En un acto especial del Concejo Deliberante de Ayacucho, el joven atleta Juan Sebastián Martínez fue reconocido formalmente a través del Decreto 43/24, que...

Locales

Ayacucho se prepara para una noche que es muy esperada: el próximo domingo 8 de diciembre, el Club Independiente será escenario de la “misa...

Farmacias de Turno

Farmacia de Turno: La farmacia de turno de hoy es:

Secciones