El payador y locutor ayacuchense Carlos Sferra denunció en redes sociales que desde hace varios remates a detectado que no hay controles sanitarios en sus ingresos. “hoy que se anuncia el pase a fase 3, resulta que llego a la rural, para cubrir el remate para la radio y no hay nadie haciendo control” sostuvo Sferra.
“No se olviden que viene gente de afuera que anda en diferentes remates de otras localidades, gente de aquí , inclusive yo puedo dar que tengo fiebre sin saberlo y no solo no me deben dejar ingresar al predio, sino que tienen que notificarlo para hisoparme como corresponde” agregó
El post realizado por Carlos fue replicado por varios vecinos, que también demostraron su descontento por lo sucedido.
Según supo Urgente Ayacucho, son las mismas casas de remates que deberían aplicar las normativas vigentes para evitar los contagios y no la institución rural.