Connect with us

Que noticia estas buscando...

Policiales

Desbaratado un mega criadero ilegal de serpientes, tarántulas e insectos

Un operativo contra el tráfico ilegal de fauna exótica, la Policía Federal Argentina desbarató un mega criadero ilegal oculto en una vivienda del barrio de Villa Urquiza, en la ciudad de Buenos Aires. La operación, que comenzó con un hecho fortuito, reveló valores millonarios en el mercado negro de estos animales.

Investigadores del departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal rescataron miles de serpientes venenosas y constrictoras, tarántulas, escorpiones y otros insectos exóticos, todos producto del tráfico ilegal internacional. Se estima que el valor en el mercado negro de estos ejemplares asciende a unos 81.300 dólares.

La investigación se inició la semana pasada, cuando durante un control de tránsito en Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires, se detuvo a un hombre de 40 años. Este individuo transportaba dos culebras vivas y otras doce muertas, presuntamente destinadas como alimento para las primeras.

El hombre fue detenido e imputado por infracción a la ley de Protección de Fauna Silvestre y la ley de Maltrato Animal. Aunque fue liberado horas más tarde, se le ha citado para su indagación en los próximos días.

Los investigadores descubrieron que el hombre tenía en su vivienda recintos acondicionados para la cría de una amplia variedad de serpientes, iguanas, lagartos azules de Centroamérica, varanos africanos, serpientes pitón y boa arcoiris, así como serpientes venenosas como culebras y yararás. También se hallaron escorpiones, alacranes y tarántulas venenosas de distintas regiones de América.

A continuación verá una publicidad

La vivienda albergaba además un criadero con cientos de roedores hacinados en envases plásticos, destinados a servir de alimento para las serpientes. Se incautaron insectos exóticos de considerable tamaño, como cucarachas y gusanos de diferentes partes del mundo, criados en cajas y otros recipientes para su comercialización y uso como alimento para otras especies.

En los registros domiciliarios se encontró documentación que confirmaba la existencia de un criadero ilegal destinado al tráfico internacional de animales, además de armas largas y municiones.

El juzgado interventor ha dispuesto el traslado de todos los animales rescatados al Serpentario Educativo de Tigre, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de evaluar su estado de salud, rehabilitación y posible reintegración a sus hábitats naturales. También se considerará la repatriación a los países de origen de estas especies exóticas.

Más noticias

Locales

La comunidad de la Parroquia de La Purificación de Ayacucho se encuentra en plena preparación para la celebración de la Navidad, llevando adelante actividades...

CAMPO

El presente informe, elaborado por el equipo técnico de la Agencia de Extensión Rural (AER) Ayacucho, analiza la situación productiva de la ganadería de...

Zonales

El cachorro de elefante marino nacido en Nueva Atlantis, partido de La Costa. (Fundación Mundo Marino) Por Ana Claudia Roche, de la redacción de...

Nacionales

En el umbral de las vacaciones de verano y a días de las Fiestas, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia...

Farmacias de Turno

Farmacia de Turno: La farmacia de turno de hoy es:

Secciones