Después de varios días sin servicio de agua potable en el estado de Carabobo, el agua comenzó a llegar a los hogares contaminada y no apta para el consumo humano. Así lo denunciaron habitantes del municipio de San Diego con diferentes testimonios en video que publicaron en Twitter.
Además de la crisis social y política que atraviesa Venezuela, se registró un apagón masivo de más de 100 horas que afectó los servicios básicos, incluido el suministro de agua.
“La situación por falta de agua en San Diego es terrible. Hay sectores que llevan más de 2 meses sin el servicio, igual que otras zonas de Valencia y Los Guayos”, escribió en sus redes sociales la periodista local Heberlizeth González.
En más videos que compartieron carabobeños en la red social se percibe a simple vista el color grisáceo e incluso oscuro del agua que sale de la llave.
“¡Qué locura! Acá en el municipio de San Diego en el estado de Carabobo, miren lo que estamos recibiendo de agua por las tuberías… pura agua de cloaca, pura agua negra”, manifestó el usuario Cristian Crespo.
Otros reportes indicaron que el agua despedía un olor fétido similar al de las aguas residuales.
El periodista venezolano Daniel Ríos, compartió otro video del día 13 de marzo. “Agua llega negra y con mal olor después de más de un mes sin este servicio público y vital para la vida”.
Durante la contingencia por la falta de luz en diferentes estados más de 20 personas murieron en hospitales por falta de atención. Las condiciones insalubres también representan un riesgo para la población.
El régimen del dictador Nicolás Maduro responsabilizó a Estados Unidos por un supuesto ‘ciberataque” a la infraestructura del país que derivó en la falta de energía eléctrica.
Maduro le pidió a la gente que se prepare para lo peor del apagón y previó que la escasez de agua continuará.
Infobae.