En un recorrido y entrevistas con vecinos de parajes rurales señalaron que hace varios días se encuentran sin policías las tradicionales “Garitas” donde siempre hubo algún personal de seguridad del Comando de Prevención Rural. La medida comenzó días antes de la temporada de caza.
Productores de diferentes puntos del partido frecuentemente tienen que denunciar que personas ajenas se encuentran en sus campos privados cazando sin autorización. Muchos de ellos utilizando perros, estando prohibido por la ley 10081 ARTICULO 273 – K.
Vecinos de la Constancia solicitan más seguridad para el lugar, aunque el miedo de hablar podría traer represarías e incluso robos, según afirman vecinos. “Estamos totalmente abandonados, no tenemos apoyo de ninguna autoridad Municipal y nos les importamos” señalan.
También te puede interesar: “Vecinos de la Constancia afirman que están abandonados”
En tanto la comunidad de Udaquiola ya había sido noticia a raíz que la presidenta de la junta vecinal del lugar presentara su renuncia por tener repuestas a las solicitudes que elevaba, una de ellas por existir hechos de inseguridad y estar el destacamento abandonado.
También te puede interesar: “Carta de la presidenta de Udaquiola”
El destacamento de Fair se cerró cuando los policías que cubrían el lugar fueron trasladados a otra ciudad, donde horas después comenzaron las denuncias de personas que cazan en los caminos y en el interior de los campos de la zona en dirección a Labarden (imagen del lugar).
Habría más de 5 Policías que fueron apartados de los cargos, donde muchos de ellos fueron trasladados a Dependencias zonales. Cabe agregar el CPR local no cuenta con demasiados efectivos para cubrir todo el partido.
Desde Urgente Ayacucho solicitamos información al Departamento Ejecutivo y al CPR de Ayacucho, pero jamás obtuvimos detalles alguno.