Contactate con nosotros

Nacionales

Devolvió un cheque de $2 millones y lo recompensaron con $300

Publicada hace

el

Leonardo Fernández es tarjetero de la ciudad de Corrientes. En la tarde del miércoles encontró en la cuneta de la calle San Juan casi San Martín un cheque por el valor de dos millones de pesos. Se contactó por teléfono con el dueño y se lo devolvió.

“Yo vivo en el Santa Catalina, allá tengo mi terreno y mi casita. Fui hasta el barrio San Antonio donde vive mi mamá para usar su guía telefónica”, declaró en diálogo con el diario El Litoral. Como en las viejas épocas, buscó el nombre del titular del cheque en la guía y se contactó para contarle que lo había encontrado.

“Ni bien me atendió escuché ruidos de papeles, se puso a revolver sus cosas, se ve que no tenía idea de que lo había perdido”, dijo. El dueño del cheque le preguntó dónde lo podía buscar, Leonardo le respondió que tanto de mañana como de tarde se mantiene en su puesto de trabajo.

“Llegó en una camioneta grande, modelo 2020, y me dio trescientos pesos de recompensa. Yo le pedí que me comprara mercadería para mi hijo, pan, harina, leche. Le dije que no quería el efectivo, pero sí que me ayudara con algo de mayor valor”, relató Leonardo. Sin embargo, no obtuvo respuesta. El dueño del cheque le aseguró que era todo lo que tenía y se retiró.

Leonardo cuenta que todos los días encuentra algo. “Siempre estoy atento en la calle, para cuidar los autos y que no les pase nada”, expresó.

Esta semana también halló un medidor de glucosa para diabetes y lo guardó en su mochila. Al rato, vio pasar a una señora mayor buscando algo por la calle, se acercó a ella para preguntarle qué se le había perdido. En efecto, el medidor le pertenecía. Si bien Ioscor lo entrega de forma gratuita a todo paciente diabético, el aparato tiene un valor de entre mil y tres mil pesos. Leonardo cuenta orgulloso: “La señora estaba muy agradecida, publicó una foto conmigo en Facebook”.

Respecto al cheque, afirma que sabía que no lo iba a poder cobrar: “Le pedí al señor que me ayude por evitarle el inconveniente”, agregó. Según cuenta, gana sólo ocho pesos por auto y esperaba una respuesta más generosa. A pesar de haber recibido una escasa recompensa en esta oportunidad, él confía: “Dios sabe que soy una buena persona y me lo va a retribuir”.

Fuente: elonce.com

Continue Reading

Farmacia de turno

ÚLTIMAS NOTICIAS

📻 Radios de Ayacucho

FM 95

FM 88

Radio Ayacucho

FM Mágica

FM Más

EDEA Banner

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.

¿Queres charlar con Urgente Ayacucho?