Días atrás la Sociedad Rural de Ayacucho procedió a realizar el cambio de su comisión en el marco de sus 140 años de fundación. Es una de las instituciones con más trayectoria y con un aporte social para Ayacucho.
El nuevo presidente de comisión es Diego Etcheverry, quien fue parte de la comisión que precedía Rodrigo Santamarina: “Ya veníamos trabajando con la otra comisión. Todo el equipo de trabajo decidió que yo sea la cara visible en ésta oportunidad” sostuvo Etcheverry.
En diálogo con fm 95, Etcheverry dijo que la Sociedad Rural de Ayacucho tiene como objetivo representar al sector rural de la mejor manera, siempre con actividades como el remate de la Fiesta del Ternero, exposiciones de ovinos y demás actividades.
EL 30 DE SEPTIEMBRE LA SOCIEDAD RURAL CUMPLIO 140 AÑOS
Hace 140 años atrás un grupo de productores con diversas inquietudes se reunían en el extinto Teatro Monasterio con el objetivo de fundar una asociación que los nucleara atento a sus necesidades.
Fue así que se fundó la Asociación Rural de Ayacucho, nombre que cambió en 1919 por el actual. Retrotrayéndonos en el tiempo ¿Cómo era el Ayacucho de 1882? Solo habían pasado 16 años de que fuese declarada ciudad, el presidente de la Nación era Julio Argentino Roca, el gobernador de la Provincia Dardo Rocha y nuestro intendente Manuel Martínez.
El ferrocarril recién había llegado a nuestra ciudad por lo que la Estación Ayacucho, era cabecera de vías (muy importante en ese momento de la historia), hasta 2 años antes solo se llegaba hasta aquí por tracción a sangre en largas travesías. Enfermedades como el cólera o a viruela eran prácticamente incurables. No había telégrafo, ni teléfono, ni siquiera había hospital… Y ya existía la Asociación Rural de Ayacucho, desde entonces y de acuerdo a sus estatutos ha promovido la actividad rural con la organización de exposiciones y los permanentes remates feria, además de participar activamente en la actividad social de nuestra ciudad.