Nacionales
Dieron a conocer una nueva actualización del rostro de Sofía Herrera, desaparecida en 2008
El Juez de Instrucción Nº 1 de Río Grande, Dr. Daniel Cesari Hernández, informó este 25 de septiembre que ya ha recibido la actualización del rostro de la menor Sofía Herrera encargada hace dos meses al Perito dibujante.
El magistrado adelantó que en principio se hará entrega de una copia al letrado de la familia y se brindará a la prensa en general, un archivo para su difusión.
La imagen de Sofía, que tenía tres años cuando la vieron por última vez, fue encargada hace dos meses a un perito dibujante experto en reconstrucciones faciales, y simula cómo se vería la niña en la actualidad, a tres meses de cumplir 16 años.
“Mi hija cumplirá 16 años en diciembre de este año. La última imagen con que se realiza la búsqueda es de cuando tenía 12 años. Actualizar el dibujo puede ayudar a que alguien la identifique o a que ella misma pueda reconocerse”, explicó la mujer a Télam en el momento en que la justicia encargó el trabajo.
Por su parte, Cesari Hernández sostuvo hoy que el juzgado “sigue dos hipótesis en forma paralela”, una vinculada a que la niña haya sido secuestrada y esté viva a cargo de alguna familia, y la otra acerca de que haya sido asesinada por un ciudadano chileno nómade, que deambula por zonas rurales del sur de Argentina y Chile, y que según algunos indicios podría estar vinculado al caso.