El Director del Hospital Nicolás Cantarini sostuvo que Ayacucho está en el mejor momento epidemiológico. Solo hay un paciente positivo.
La situación comenzó a mejorar desde hace semanas, no solo en nuestra ciudad si no en toda la Provincia.
“Creemos que ésta situación es a consecuencia de la baja circulación y el alto número de vacuados. Esperemos que esto continúe de esta forma por que dará mayor apertura. Vamos a seguir con cuidados, estuvimos bien en alguna oportunidad y se registró varios casos, pero como hay un mayor porcentaje de vacunación vamos a poder afrontarlo” sostuvo el profesional.
Sobre las muestras enviadas a analizar ante la sospecha de la circulación de variantes, jamás se logró confirmar, aunque tampoco se descartó por la carga viral que se detectaban en test.
Por otro lado, el Intendente Municipal Emilio Cordonnier agradeció a todos los que trabajaron y colaboraron en la pandemia, ayudando transitar éste último año de la mejor manera posible.
En el marco de la conferencia de prensa, el Jefe comunal informó que habrá nuevas aperturas en octubre, desde presencia espectáculos deportivos y posibles novedades que serán informadas.