Concejales de Juntos de Ayacucho presentaron una resolución elaborada por la edil Silvana Desimone, planteando el reclamo Nacional de falta de pagos a prestadores, personas con discapacidad y familiares.
La medida es en reclamo principalmente por pagos adeudados por parte de Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) a las obras sociales y de éstas a los prestadores que atienden personas.
Desde Juntos, detallaron que la falta de pago atrasados “peligran terapias y prestaciones para las Personas con Discapacidad. Que las prestaciones básicas para las personas con discapacidad están contempladas por las leyes N° 22431 y N° 24901. Que habiendo contactado a los familiares de Personas con Discapacidad y a prestadores, manifiestan que la demora lleva acumulada meses, y en muchos casos siendo sus únicos ingresos, trayéndoles graves consecuencias en sus economías”.
Por otro lado, el Bloque del Frente de Todos señaló que el propio Ministerio de Economía descartó el recorte presupuestario en el área de Discapacidad, quien además detalló que son las jurisdicciones las responsables del pago a las prestadoras de salud.
“Lo que presentaron los Concejales de Juntos es algo que circula en redes. Nosotros vamos a acompañar si es dirigido a la prestadoras que afectan a los trabajadores locales, lo demás es cuestiones políticas” detalló Pablo Aguiar del Frente de Todos. El mismo fue modificado en el articulado y fue emitido a las autoridades correspondientes.
El pasado miércoles se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados en la que los representantes del sector presentaron los reclamos que vienen levantando en la Carpa Blanca montada frente a Casa Rosada.
Desde la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) informaron, en cambio, sostienen que los pagos “ya se encuentran regularizados”.