El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) elevará la propuesta salarial a las bases y quedó cerca de cerrar un acuerdo con el Gobierno de Axel Kicillof, que ofreció un 8% de incremento bimestral compuesto por 4% para octubre y otro 4% para noviembre, tomando como base de cálculo el mes de junio.
La reunión entre las partes se realizó este miércoles en la sede platense del Ministerio de Trabajo. Estuvieron presentes representantes de los Ministerios de Trabajo, Empleo Público, Hacienda y de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).
“Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense se elevará la propuesta a los diferentes órganos de las organizaciones para su análisis y consideración”, indicaron los gremios en un comunicado.
Además, el FUDB volvió a plantear que, en adelante, la base de cálculo paritario sea el sueldo del mes anterior. “Ante esto, el Ejecutivo provincial recepcionó la propuesta para su evaluación”, indicaron.
Así, tras el último encuentro que se había realizado el pasado 9 de octubre, la Provincia propuso entonces elevar el salario del maestro de grado inicial a $531.749 en octubre y a $553.076 en noviembre; y el de maestro de grado de jornada completa inicial a $1.063.498 y $1.106.152.
Asimismo, el del profesor con 20 módulos a $713.010 en octubre y a $736.517 en noviembre, en todos los casos “con cláusula de monitoreo en la primer quincena de noviembre y reapertura de paritarias en la primera quincena del mes de diciembre”.
Además, los gremios consignaron que el Gobierno bonaerense respondió favorablemente al pedido de las organizaciones sindicales de equiparar el básico del PR de Educación Agraria, PR Residentes, Técnica a PR de jornada extendida. (DIB)