Zonales
Dolores: Un joven policía le salvó la vida a un bebé
Un joven del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de la Unidad 6 Dolores, Franco Silva Alcaide, se ha convertido en un verdadero héroe local tras salvar la vida de una bebé que estaba convulsionando. La rápida reacción de este joven dolorense, de tan solo 24 años, ha sido fundamental para mantener con vida a la pequeña y evitar una tragedia.
Según informaron las fuentes locales, Franco se encontraba saliendo de un comercio cuando observó a una madre desesperada saliendo de su casa con su bebé en brazos. Sin pensarlo dos veces, se detuvo de inmediato y se acercó a la mujer para prestarle ayuda. La madre, en estado de shock, estaba incapaz de actuar, y la bebé ya estaba inconsciente.
Franco, quien posee conocimientos de primeros auxilios, subió rápidamente a su auto y comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con una mano mientras con la otra, manejaba. Gracias a su rápida actuación y a su entrenamiento en primeros auxilios, la criatura llegó con vida al hospital, donde quedó internada para recibir atención médica y se evalúa su traslado a un centro de mayor complejidad fuera de la ciudad.