Zonales
Dos choferes de la compañía Plusmar estuvieron a punto de ocasionar un accidente en la Ruta 11

En un preocupante episodio registrado en los últimos días, dos chóferes de la empresa de transporte de pasajeros Plusmar han puesto en vilo la seguridad en la Ruta 11. Vídeos compartidos en redes sociales, han captado la imprudente conducta de los internos 9010 y 9064, instando a una inmediata intervención de las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La situación, registrada en un tramo de doble sentido de circulación entre Miramar y Mar del Plata, ha encendido las alarmas respecto a la seguridad de los pasajeros y demás usuarios de la vía. Maniobras peligrosas, exceso de velocidad e incluso testimonios de testigos que han tenido que frenar para evitar colisiones, pintan un cuadro alarmante.
Uno de los aspectos más inquietantes es la velocidad reportada por algunos testigos, superando los 100 kilómetros por hora en una zona con límite establecido. Una testigo ocular relató: “Venía a mucho más de 100 kilómetros por hora, cuando esa es la velocidad máxima permitida. Incluso, nosotros tuvimos que frenar para dejarlo incorporarse a la fila y que pudiera pasar sin riesgo, porque venían autos de frente”, expresó al portal 0223.
Las curvas de la ruta, caracterizadas por una visibilidad reducida, han sido escenario de situaciones críticas. En diversos videos compartidos se evidencia la conducción temeraria de los conductores de Plusmar, quienes han sido señalados por al menos cuatro sobrepasos imprudentes que podrían haber tenido consecuencias fatales.
A pesar de la gravedad de la situación, este comportamiento imprudente de los conductores de Plusmar no es algo nuevo según algunos residentes locales. Vecinos de la zona informan que este tipo de acciones son lamentablemente frecuentes y que, hasta el momento, no ha habido fatalidades “por milagro”.
El Grupo Plusmar, originario del conurbano bonaerense y propietario de otras empresas como Cóndor-Estrella y Jetmar, se erige como uno de los actores más destacados del transporte de pasajeros en el país.