La Estación de Policía Comunal de Ayacucho informó que, durante el fin de semana, se realizaron operativos de control junto al personal de Tránsito Municipal en diversos sectores de la ciudad. Como resultado, se secuestraron múltiples motocicletas debido a la falta de documentación requerida, tales como licencia de conducir, seguro obligatorio y sistemas de escape no reglamentarios, esto se da en el marco de una ola de quejas por motos con escapes libres molestando durante todo el fin de semana, además de las carreras clandestinas.
Entre las motos incautadas, se destaca una Yamaha 110 cc que contaba con pedido de secuestro activo desde diciembre de 2023 por un caso de robo, con intervención de la UFI N.º 8 de Tandil.
Además, se localizaron tres motocicletas abandonadas —una Zanella 50 cc, una Gilera 110 cc y una Honda 125 cc— sin patentes y algunas con piezas faltantes. Las autoridades señalaron que estos controles continuarán e incluso se intensificarán durante los fines de semana, con el objetivo de reducir la problemática de vehículos irregulares en la ciudad.