Actualidad
EDEA realizó obras para mejorar el servicio eléctrico en La Constancia

EDEA realizó obras para mejorar el servicio eléctrico en La Constancia
La empresa distribuidora de energía eléctrica EDEA finalizó una serie de trabajos fundamentales en la infraestructura que abastece a la zona de La Constancia, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Ayacucho. Esta intervención forma parte del Plan de Inversiones que la compañía lleva adelante con el objetivo de modernizar y optimizar sus redes de distribución.
Las obras, que se iniciaron a comienzos del mes de abril, consistieron en la renovación de más de 3.300 metros de líneas convencionales, que fueron reemplazadas por conductores preensamblados, un tipo de tendido que permite una distribución eléctrica más estable y segura. Además, se reemplazaron 15 estructuras entre postes y columnas en la red de baja tensión.
En paralelo, se ejecutaron tareas de mantenimiento en el sistema que abastece al área rural circundante, donde se instalaron nuevas protecciones y se renovaron componentes estructurales, con el fin de garantizar una mayor confiabilidad del suministro en condiciones climáticas adversas.
Gracias a esta inversión, que beneficiará directamente a unas 60 familias de La Constancia y a otras 50 de la zona rural cercana, se espera una mejora significativa en la calidad del servicio, con una notable disminución en las interrupciones.