El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha Más ATR, un programa integral con clases presenciales a contraturno y los días sábados para estudiantes con trayectorias educativas más críticas y también para quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas. Se desarrolla en las escuelas de nivel Inicial, Primario y Secundario de gestión estatal y en las escuelas secundarias de gestión privada con aporte del Estado.
En Ayacucho, dicho proyecto, ya comenzó a funcionar desde hace más de una semana, en diferentes establecimientos educativos.
Para el desarrollo del programa fueron convocados varios docentes, que planifican las actividades en conjunto con los equipos directivos, de docentes y de Orientación Escolar de cada escuela.
En las escuelas primarias se están implementando talleres de lectura, escritura y matemática para afianzar la autonomía en el proceso de aprendizaje. Estas actividades son para todos los y las estudiantes de 1º y 2º año, independientemente de los saberes alcanzados. Así, los niños y niñas que comenzaron durante la pandemia fortalecen lo aprendido y afianzan su vínculo con la escuela.