Actualidad
El ayacuchense “Toti” Mastronardi obtuvo excelentes resultados en SimRacing
El joven ayacuchense Lautaro “Toti” Mastronardi ganó la fecha Nº6 de la temporada 5 del SimRacing. Una competencia eSports muy demandada a nivel mundial, donde tuvo un impacto a nivel local en muchos aficionados que se sumaron.
A mediados de Febrero “Toti” comenzó a competir dicha fecha, aunque ya conocía la categoría gracias a un amigo llamado Leo Hernandez que también compite.
Ya con un nuevo simulador logró ganar importantes carreras, posicionándose entre los mejores. “En tiempos libres me metía a mirar videos y entrenar, compartiendo experiencias con compañeros” contó Toti a Urgente Ayacucho.
“Yo creo que estas carreras son el futuro pero también el presente, la pandemia hizo que ésto se conozca aún más. Muchos lo hacen por trabajo, pero otros como yo, lo hacemos como “hobby”. Esto va a ser aún más grande. Existen muchas comunidades que te permiten correr con ellos, lo lindo es que hay muchas categorías para participar”
agregó el joven.
Juan Pessolano es otro ayacuchense que días atrás también obtuvo excelentes resultados en una categoría, donde “Toti” destacó su apoyo en momentos que necesitaba.
“Quiero agradecer a los sponsors que lograron hacer realidad la carrera, a mi familia que siempre me apoyaron a lo igual que a los amigos, a los chicos de la bronce la verdad que son todos geniales y te ayudan en todo, no hay competencia. A mi abuelo Raul el 1º que siempre me bancó en todas las transmisiones junto a mi y aguantándome” sostuvo.
El automovilismo virtual se ha convertido en una de las mejores formas de correr un coche de carreras sin necesidad de conducir. Descargando toda la adrenalina, son muchos los aficionados a las competiciones que han encontrado aquí una manera de pasarlo bien sin necesidad de ser un profesional.
El SimRacing, o automovilismo virtual, es una categoría de eSports que reúne todas las competiciones de simulación de carreras. El término incluye tanto a los títulos relacionados con la conducción (como Gran Turismo) como aquellos que permiten un grado de inmersión mayor (como Assetto Corsa).
En teoría, el verdadero automovilismo virtual es aquel que emula a la perfección la experiencia real desde todos los frentes: grado de simulación de los videojuegos, accesorios extras que permiten la conducción y la posibilidad de competir con otros usuarios de manera online.