Connect with us

¿Que noticia buscas?

Nacionales

El Central dispuso que los bancos no podrán ofrecerles criptomonedas a sus clientes

El Banco Central le prohibió hoy a las entidades del sistema financiero operar con criptomonedas, luego de que el Banco Galicia y el Brunbank anunciaran días atrás que comenzarían a venderlas con el aval de la entidad que preside Miguel Pesce.

 La autoridad monetaria se justificó diciendo que esta medida “procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto”.

El lunes, el Banco Galicia, el banco privado de capitales nacionales más grande de Argentina y Brubank, una entidad 100% digital que ya posee 2.5 millones de usuarios en el país, lanzaron la posibilidad a sus clientes de comprar criptomonedas desde sus plataformas. En ambos casos el servicio se ofrece a través de un tercero.

En esa publicación, se destacó que “los criptoactivos pueden definirse como una representación digital de valor o de derechos que se transfieren y almacenan electrónicamente mediante la Tecnología de Registro Distribuido (Distributed Ledger Technology, DLT) u otra tecnología similar”.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/99c1
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Creada por

Propietario de Urgente Ayacucho.

Más noticias

Actualidad

La ciudad se sumó a una nueva movilización nacional a once años del nacimiento del movimiento Ni Una Menos.

Actualidad

El economista Santiago Bulat brindará una disertación sobre actualidad macroeconómica y perspectivas a futuro.

Actualidad

La convocatoria será este 3 de junio en Plaza San Martín en el marco del Día de Acción Colectiva contra los Femicidios.

Zonales

El profesor fue internado tras la agresión y la comunidad educativa se movilizó contra la violencia escolar.

Cargando farmacia...

Urgente Ayacucho es un medio digital independiente de la ciudad de Ayacucho, comprometido con la información ágil, clara y responsable. Nacido con el objetivo de mantener informada a la comunidad en tiempo real, el portal combina cobertura periodística local, regional y provincial con una fuerte presencia en redes sociales. Con una comunidad digital que supera los 100.000 seguidores en sus distintas plataformas, Urgente Ayacucho se consolidó como uno de los principales canales informativos de la localidad, alcanzando públicos de todas las edades. Sitio realizado con IA, con supervición de nuestros redactores.