Actualidad
El cometa SWAN se podrá apreciar mejor esta noche
El cometa Swan será visible desde la noche de este martes 12 de mayo en cualquier punto de la Tierra, mientras continúa su viaje con dirección al Sol.
La roca espacial, descubierta hace sólo dos meses, se encuentra viajando por el espacio y podrá ser observado desde diferentes lugares del planeta, en especial si te encuentras en lugares con cielos sin contaminación lumínica.
En ese sentido, la humanidad tiene la oportunidad única de presenciar su paso más cercano. El cometa se aproximará a poco más de la mitad de la distancia entre la Tierra y el Sol y podrá ser visto sin necesidad de telescopios o binoculares.
A diferencia de los asteroides, los cometas están compuestos por hielo, además de roca y polvo. Esto hace que su material se evapore a medida que se acerca al Sol, lo cual genera sus gases brillen y terminen en una cola detrás del objeto.
El cometa hará su paso más cercano a la Tierra entre el 12 y 13 de mayo y alcanzará una magnitud máxima el 27 de mayo, cuando llegará al punto más cercano al Sol. Después de esto, la gravedad de la estrella lo catapultará al espacio profundo.
20 Frame animation of #CometSwan 2020.05.06 from #Johannesburg captured with a #HuaweiP30Pro and Celestron Nexstar 8 GPS #Smartphone #Astrophotography pic.twitter.com/seYB6NzXOF
— Grant Petersen (@GP_O11) May 6, 2020

