Contactate con nosotros

Sin categoría

El ex Profesor Luis Landivar publicó una carta a raíz de no existir el servicio de pileta libre

Publicada hace

el

El ex Profesor de Educación Física Luis Maria Landivar, publicó en su cuenta de Facebook una nota a raíz de los varios meses que la Pileta cubierta del CEF Nº32 se encuentra sin el servicio de “Pileta libre”:

Luis Maria Landivar (Imagen La Mirada web)

Se cumplieron cinco meses del cierre de las horas de natación llamadas PILETA LIBRE.
En la ciudad existen diversos lugares que reciben el nombre de ” Espacios Públicos “, los hay de diversas clases, todos por ser PÚBLICOS son de pertenencia ciudadana.
La pileta cubierta tiene cerrados sus horarios de Pileta Libre Pública , los vidrios que la cubren con gran ingenio consiguen darle la espalda a la gente, resultan impenetrables, es una fortaleza cerrada, la órden persiste.

 

Advertisement

 


Nada mitiga ni interrumpe el vacío uniforme. Una y otra vez la monótona y silenciosa regularidad del horario con el agua quieta emerge.
Está destinada como espacio público a los usuarios que buscan mejorar su calidad de vida.
Esos espacios instan a la acción y no a la inacción y de ese modo corroboran su sentido. La decisión persiste, sin embargo se contradice claramente con el propósito de la creación del Natatorio.
Los espacios públicos son templos para los peregrinos, la Pileta se transformó en un lugar sin lugar, está fuera del alcance de la gente, la cual despojada permanece en silencio.
Me sorprende profundamente el silencio de los Directivos del CEF 32 y el silencio de todos los docentes de Educación Física , un silencio que los condena por tibios y la nula preocupación puesta de manifiesto, parecen estar todos de rodillas. La inacción de todos habla a las claras de la falta de un cuerpo Colegiado, la profesión se defiende con idoneidad, convicción, entrega y lucha ante los ignorantes.
Me genera tristeza la nula capacidad de gestionar la solución a un tema tan sencillo por parte de todas las autoridades, le toque a quien le toque.
CINCO MESES CERRADA.
La solución no es cuestión Municipal, no le compete.
La solución está en el ámbito educativo, son los que se quedaron con la lave del candado el día que la cerraron.
Les recuerdo dos aspectos :
A ) No existe un caso similar en los 135 distritos de la Pcia.
B ) El derecho a la Salud es un derecho Constitucional,
La natación mejora la salud física y psíquica

Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones