Tras las modificaciones en el ámbito judicial en toda la región, en la Justicia de Dolores hubo ascensos como lo fue en el caso del Agente Fiscal Dr. Diego Carlos Bensi quien fue designado como Fiscal de Juicio, un cargo mayor en el que se encontraba.
A partir del día 2 de agosto el Dr. Diego Bensi estará a cargo de la Fiscalía Nro. 6 de juicio junto a la Agente Fiscal Dra. Gabriela García Cuerva.
Las investigaciones por hechos ocurridos desde el 1° de junio en el Partido de Ayacucho pasarán a tramitar ante la Fiscalía Nro. 3 de Dolores mientras que las investigaciones por hechos ocurridos en Maipú y General Guido tramitarán ante la Fiscalía Nro. 1 de Dolores, sin perjuicio de la competencia asignada a la UDT mediante I.G. 110 y sus modificatorias, la que continúa vigente.
Según la resolución oficial, Bensi intervendrá en los juicios que le sean asignados hasta el 30 de julio de 2021, manteniéndose su agenda de debates aún con posterioridad a su incorporación en el área de juicio. A partir de esa fecha, los juicios correspondientes a los hechos ocurridos en Ayacucho, Maipú y General Guido serán realizados por las fiscalías 1, 3 y UDT.
A partir de la fecha las causas se tramitarán en la Fiscalía Nº 3 a cargo del Dr. Diego Torres del Departamento Judicial de dicha ciudad.
Por otro lado la pandemia por COVID 19 ha ocasionado a generado distorsiones significativas en todas las áreas del Ministerio Público, con especial implicancia en la órbita de juicio donde las medidas sanitarias de distanciamiento han ocasionado lógicas reprogramaciones de debates orales y suspensiones de audiencias.