El Frente Grande Ayacucho logró gestionar una importante donación de papa destinada para familias de nuestra ciudad.
Este medido día, mediante un comunicado la Municipalidad afirmó que se trató de una gestión entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, excluyendo la gestión previa de la agrupación, generando un importante malestar en varios dirigentes político.
Se trata de un ofrecimiento de la ONG BANCO DE ALIMENTOS BALCARCE, 30.000 kilos de papa, de manera totalmente gratuita, en calidad de donación para todo Ayacucho.
“Fue gestión nuestra, nunca fuimos con una mirada de egoísmo ni nada malo, lo hicimos para la gente. Estamos felices que el camión esté acá.” señaló Walter Bellocq, dirigente.
Días atrás se presentó una nota en el Consejo Deliberante, luego de gestionar una reunión con autoridades municipales y ser cancelada.
Nos dirigimos a Ud. y a los integrantes de su Concejo, a fin de solicitarle que a través de este cuerpo informe al Departamento Ejecutivo, que el FRENTE GRANDE AYACUCHO, ha recibido la oferta por parte de la ONG BANCO DE ALIMENTOS BALCARCE, 30.000 kilos de papa, de manera totalmente gratuita, en calidad de donación para la ciudad de Ayacucho, y es intención de este movimiento, distribuirla entre las familias más necesitadas, considerando al producto, como un elemento esencial para la alimentación.
El día 18 del corriente mes, a las 18 hs. aproximadamente, solicitamos reunión con la Secretaria de Desarrollo Social, Sra. Mónica Sarasola, concretando dicha reunión para el día 20 del corriente mes a las 8 hs. Una hora después, la Secretaria nos comunica que la cita sería cancelada, previa conversación de ella con el Intendente Emilio Cordonnier, argumentando que estaba en tratativas con el Intendente de dicha ciudad.-
Lo que deseamos dejar en claro es que esta ONG BANCO DE ALIMENTOS, tiene un convenio con la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de la Ministra Fernanda Raverta, y sólo necesitaríamos de parte del Ejecutivo la colaboración en aceptar dicha propuesta y destinar un medio del transporte adecuado para que estos alimentos lleguen a nuestra gente, sin costo alguno, cuestión que fue denegada por parte del Intendente.
Consideramos que ante la complicada situación económica reinante, de público conocimiento, es inaceptable que semejante propuesta de llegada de alimento a nuestra ciudad, no sea viable al provenir el gesto de un frente político diferente al actual ejecutivo. Demasiada mezquindad, demasiado egoísmo, cuando se trata del bienestar del pueblo.
Sin otro particular y a la espera de que esta decisión se revierta prontamente, saludamos a Ud. atte.-
FRENTE GRANDE AYACUCHO