La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus se extenderá hasta el 25 de junio.
Además, se seguirá usando el parámetro del semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.
“Seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar”, dijo la funcionaria que pidió asimismo a la población que siga con los cuidados.
La ministra anunció además que llegarán 2 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm contra el covid-19 en junio.
El presidente Alberto Fernández sostuvo que “estamos enfrentando la pandemia con mucho esfuerzo y agobio social” y cuestionó que el Congreso no haya avanzado con la ley de Emergencia Covid, con la que el Gobierno buscaba darle un marco normativo a las restricciones en medio de la pandemia.
“Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene puede ser tratada y que de una vez por todas nos pongamos de acuerdo en como tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos” , dijo el mandatario.