Actualidad
El Gobierno no consultó a las máximas autoridades educativas locales y pidió la vuelta de clases presenciales
Ayer lunes, el Municipal anunció que pedirá las clases presenciales en el distrito de Ayacucho, previamente solicitando una sesión extraordinaria al Consejo Deliberante a fines de dar tratamiento. Ahora salió a la luz que el Gobierno de Emilio Cordonnier no consultó a las máximas autoridades educativas de Ayacucho para pedir un análisis o un apoyo.
Esto generó dudas y desacierto entre los equipos de trabajo de Educación, ya que tomaron conocimiento del pedido mediante redes sociales, contaron fuentes.
En Jefatura Distrital no se hizo presentación formal alguna, hasta el momento, informaron desde dicho sector.
Consultando al Jefe Regional de Educación, Juan Pedro Erreguerena, también confirmó que no hubo comunicación alguna sobre dicho pedido.
La posibilidad de que vuelvan las clases presenciales en nuestra ciudad dependerá de las determinaciones que tome el Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica que se encuentra Ayacucho. La Dirección General de Escuelas se adhiere a las medidas que tome el Ministerio, por ende si nuestra localidad cambia de fase se podría volver a las clases presenciales.


