En horas del mediodía de este sábado, un incendio en el antiguo Banco Balcarce, ubicado en la calle Yrigoyen al 700, afectó a una despensa. El siniestro se desató en el interior de una boveda, donde un freezer se prendió fuego por un posible problema eléctrico, afectando un colchón y generando un intenso humo. El fuego alcanzó temperaturas superiores a los 160 grados, según informaron los Bomberos Voluntarios.
El hecho, que tuvo lugar alrededor de las 13:00 horas, movilizó a dos dotaciones, quienes trabajaron arduamente por más de 40 minutos para extinguir las llamas y controlar la situación en la zona afectada. La rápida respuesta de los Bomberos Voluntarios logró evitar daños mayores y prevenir la propagación del fuego a áreas adyacentes, entre ellas la mencionada despensa, que se encuentra en en la parte superior de la boveda.
El humo y el calor resultantes del incendio afectaron significativamente la mercadería almacenada en el lugar, generando pérdidas considerables para los propietarios de la despensa.
Para aquellos que deseen colaborar con la familia y ayudar a recuperar parte de lo afectado por el incendio, se ha habilitado una cuenta para donaciones. Los interesados pueden realizar contribuciones a través del alias MARTINA.AMADOR.SOLE (Esmelda Lopez Soto).
En el lugar también trabajaron policías de la estación comunal, quienes cortaron el tránsito mientras Bomberos realizaban tareas en el lugar.