Contactate con nosotros

Emergencias

El Intendente Cordonnier habló sobre los últimos hechos de inseguridad

Publicada hace

el

En una conferencia de prensa realizada el pasado jueves, el Intendente Emilio Cordonnier expresó su preocupación por la creciente ola de delitos que ha azotado a la zona rural y en la ciudad en los últimos días. Durante la conferencia, en el que también se presentó la rendición de cuentas del ejercicio 2022, aprobada en la última sesión del consejo deliberante, Cordonnier destacó la necesidad de abordar este grave problema y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Han aparecido hechos en los últimos días que no pasaban“, lamentó el Intendente. “Cada vez que la situación se pone difícil y complicada desde lo económico, en términos generales, aparecen este tipo de hechos que hay que perseguir, resolver y que no se vuelvan a repetir“.

Te puede interesar:  Ayacuchenses se accidentaron en Ruta 74

Cordonnier hizo hincapié en el trabajo que está llevando a cabo la policía local en la investigación de los delitos. “Está trabajando muy bien la policía. De hecho, el hecho que hubo ayer o anteayer lo esclareció rápidamente y pudo dar con los autores y recuperar las cosas. Eso es muy importante“, afirmó el Intendente.

Ingresaron a robar a una casa: se llevaron un colchón, una cocina y varios elementos

Asimismo, el Intendente manifestó el compromiso del municipio en colaborar con las fuerzas de seguridad y la justicia para enfrentar y esclarecer los hechos delictivos. “De parte del municipio, ponemos a disposición todo lo que podamos para que tanto la policía como la justicia cuenten con los elementos necesarios para poder hacer frente y esclarecer los hechos“, aseguró Cordonnier.

El Intendente respondió afirmativamente, resaltando la importancia del centro de monitoreo en la lucha contra la inseguridad: “Es una herramienta fundamental para la prevención y el esclarecimiento de los delitos“, aseguró Cordonnier. “A través de la tecnología y las cámaras de seguridad, podemos detectar situaciones sospechosas y actuar de manera rápida y eficiente“.

En cuanto a la cuestión de por qué no se nombran a las personas involucradas en los hechos delictivos en Ayacucho, el Intendente Cordonnier también ofreció algunas declaraciones durante la conferencia de prensa.

Cordonnier señaló que el municipio no tiene la potestad de divulgar los nombres de los delincuentes.”El tema de los nombres es un tema que viene de larga data en esa discusión. No corresponde al municipio informar en los partes policiales. No creo que sea una pregunta para nosotros, sino más bien para el Ministerio de Seguridad o el Ministerio de Justicia“, explicó el Intendente.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/tkyz
Continue Reading

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS