Contactate con nosotros

Zonales

El Ministro de Seguridad suspendió su visita a Rauch en medio de una crisis de seguridad

Publicada hace

el

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, canceló de manera imprevista su visita programada a la ciudad de Rauch, que había sido anunciada para hoy. La visita ya había sido pospuesta una semana antes, en un encuentro que incluía la participación de legisladores y funcionarios locales. Sin embargo, esta vez no se brindaron explicaciones públicas sobre los motivos de la suspensión ni se informó sobre una nueva fecha tentativa.

Este contexto se da en medio de una creciente preocupación por la seguridad en el distrito de Rauch. Diversos hechos delictivos han generado malestar entre los vecinos y productores rurales, quienes critican la falta de respuestas efectivas por parte de las autoridades. Instituciones locales han intentado colaborar con diversas medidas, pero la sensación general es de insuficiencia.

En este sentido, la Sociedad Rural de Rauch, a través de su editorial mensual, manifestó su descontento por la actitud de las autoridades provinciales. En su comunicado, expresaron su preocupación ante los numerosos relatos de delitos sufridos por los productores rurales. Además, destacaron que han puesto a disposición herramientas como la carga georreferenciada de predios para el “Sistema de identificación de tranqueras” y han brindado asesoramiento legal gratuito a sus socios para que las denuncias se realicen de manera eficiente.

Pese a estos esfuerzos, la Sociedad Rural subrayó que no es suficiente reunirse para debatir o justificar la falta de acción: “De nada sirve describir situaciones o escuchar promesas repetidas. Debemos unirnos para buscar soluciones concretas y construir el entorno que deseamos”.

Continue Reading

Farmacia de turno

ÚLTIMAS NOTICIAS

📻 Radios de Ayacucho

FM 95

FM 88

Radio Ayacucho

FM Mágica

FM Más

EDEA Banner

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.

¿Queres charlar con Urgente Ayacucho?
Don`t copy text!