HomeCoronavirusEl Municipio denunció a vecinos por realizar fiestas y cumpleaños en la...

El Municipio denunció a vecinos por realizar fiestas y cumpleaños en la cuarentena

Date:

Noticias similares

Kicillof reglamentó un fondo de $250.000 millones para municipios bonaerenses

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reglamentó el Fondo de...

Marcela Guisande: “la denuncia del Hogar fue como la gota que rebalsa el vaso”

La concejal Marcela Guisande se refirió públicamente a la...

Cordonnier analiza su futuro político: “Diez años son suficientes”

El intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, dejó definiciones importantes...

Aún las autoridades locales siguen buscando el foco de contagios de los casos positivos en Ayacucho. Hay pacientes con Covid en el campo como también en la planta urbana.

Actualmente en nuestra localidad hay 11 casos confirmados, 10 y habían sido informados el pasado martes y un caso más, proveniente de un campo en cercano a Tandil, que se sumó a los positivos. Este último no tiene relación con los otros. Además todos los casos están en buen estado de salud sin complicaciones.

Según las declaraciones del Jefe Comunal, Lic Emilio Cordonnier en FM 88, hay un total de 200 personas que ingresan a la ciudad, comerciantes, distribuidores, profesionales, trabajadores de obras, entre ellos vecinos de Ayacucho y otras localidades. Todos con los permisos correspondientes.

Hasta el día de la fecha en el Hospital local no hay pacientes con Coronavirus, con un %50 de ocupación de camas hospitalarias y ningún respirador utilizado.

Por otro lado, el Municipio denunció a personas que violaron en articulo 205 y 239 del código penal tras reuniones, fiestas, cumpleaños realizados cuando no se debería. En un principio las autoridades informaron que había denuncias por venta de sustancias medicinales, pero se trató de un error en el parte oficial.

Artículo 205 del Código Penal. Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia

ARTICULO 239 del Código Penal. Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Por ultimo el Intendente señaló que podría haber más casos confirmados en las próximas horas.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/3b3z
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Franco Catalano
Franco Catalanohttps://urgenteayacucho.com/w/
Propietario de Urgente Ayacucho.
FARMACIA DE TURNO Cargando...

Ultimas noticias