Contactate con nosotros

Nacionales

El Parque Nahuel Huapi continúa con incendios: se consumieron más de 7.000 hectáreas

Publicada hace

el

El Parque Nacional Nahuel Huapi ya lleva consumidas siete mil hectáreas por el fuego y los brigadistas continúan trabajando en el área para poder cesar el incendio.

El Comité de Emergencia, coordinado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, informó este lunes sobre el estado del incendio Los Manzanos.

Según fuentes locales, con un perímetro actualizado, ayer se registraron 6908 hectáreas, cifra que se ajustará tras las evaluaciones de sobrevuelo de este martes.

La jornada del pasado lunes presentó un panorama complejo debido al ingreso de un frente frío con vientos de 30 a 40 km/h y ráfagas de 50 a 70 km/h. Este fenómeno intensificó la actividad del fuego en varios sectores, principalmente en la ladera noreste del Cerro Colorado y en el Cerro Donat, en dirección al istmo de los lagos Martin y Steffen desde Cascada los Alerces, donde se observaron columnas convectivas.

Te puede interesar:  Cómo estará el clima hoy sábado 1 de noviembre en Buenos Aires

Por otro lado, las temperaturas de este martes serán inferiores a las de días anteriores y se espera un nuevo ascenso a partir de mañana, con altas temperaturas y baja humedad, condiciones que podrían incrementar la actividad del fuego.

En el sector con mayor actividad en el Cerro Colorado ladera noreste y Cerro Donat entre Cascada los Alerces y el istmo de los Lagos Martin y Steffen, no fue posible el combate del fuego por tierra por ser inaccesible e inseguro para las brigadas.

Advertisement

Por otro lado, a 1.200 metros que rodea a Cascada Los Alerces, el fuego disminuyó aunque continúan con tareas de enfriamiento, con el apoyo de una observadora de meteorología, comportamiento del fuego, y un operador de drones para monitoreo aéreo.

Te puede interesar:  Quién es Meri Deal, la nueva enamorada de Franco Colapinto

Los medios aéreos se encuentran realizando ataque directo con agua en los sectores más activos, además de tareas de traslado de personal y recursos.

Por último, las autoridades restringieron zonas por razones de seguridad y el despliegue de vehículos, por esa razón, permanecerá cerrado el camino desde Los Rápidos al Circuito Cascada los Alerces y solo se permitirá la circulación de vehículos autorizados de instituciones oficiales.

Continue Reading
Advertisement

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS