Alberto Fernández le contestó a Mauricio Macri quien, en medio de los cortocircuitos del Gobierno con los gremios sobre el inicio de las clases presenciales, había pedido “abrir” nuevamente las escuelas y había acusado al Estado de buscar “hacer del control temporal algo permanente“. Al respecto, el Presidente se refirió al exmandatario y dijo que es de quienes “convierten el problema en un acto de oportunismo electoral“.
“Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán“, afirmó el jefe de Estado en una entrevista con el sitio Data Clave.
En ese sentido, dijo que “le he pedido al ministro que el plan de estudios sea revisado para que en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones“.
“Tenemos previsto que todos los docentes reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios”, dijo y explicó: “Yo entiendo que a partir de esta cobertura de inmunización no debería haber ninguna oposición por parte de ellos“.