La Municipalidad de Ayacucho comunica que el puente “La Florida”, localizado en la zona este del partido sobre el zanjón denominado “El Cascote”, en las últimas horas fue habilitado a su tránsito vehicular, luego de cumplido el tiempo prudencial de fraguado.
Es de mencionar que producto del convenio firmado entre el Municipio junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación, se realizó la construcción a nuevo de este puente que fue socavado por el agua en este último tiempo con serios peligros de derrumbe. La obra llevó a extenderlo con medidas de 9 x 6.50 metros, con dos pasadas de agua.
El puente La Florida, precisamente ubicado en el camino provincial 005/12, es el acceso obligatorio del Jardín de Infantes Nº 903 “Salvador María Zeberio” con una veintena de alumnos y a las unidades académicas de niveles primarios y secundarios de la Escuela de Concentración de “La Constancia” a la cual concurren otros tantos alumno a clases, por ende la habilitación de este paso es fundamental para el movimiento de una amplia zona rural.
Con la finalización de esta obra se concluye íntegramente con el proyecto de Recuperación de Puentes en el partido de Ayacucho, en el cual además de La Florida, se logró construir nuevos puentes en los sectores “De la yerba”, “Hinojales”, “La Argentina” y “Badie”.